Barrio de Triana 11 años ago

Su nombre deriva de una colonia romana fundada por Trajano, emperador romano que nació en Itálica, de ahí deriva el nombre Trajana- Triana, un barrio de marineros donde convivían alfareros, obreros e industriales, es una barrio famoso por sus toreros cantaores flamencos, el nombre de Triana según algunos autores deriva del pueblo celtíbero y de los romanos, tres tri y de los celtiberos Ana que significaba río, en Triana hay numerosas tiendas donde se exponen piezas de cerámicas exclusivas, realizadas de un modo tradicional, podemos encontrar piezas que imitando a las piezas del siglo XVI, la cerámica Santa Ana es la más famosa y lujosa del barrio,es un barrio pintoresco, antiguo muy famoso y querido debido a su alegría y solera, donde tanto de día como de noche podemos disfrutar de sus bares y de su espléndida vistas al otro lado del río Guadalquivir.

La calle más típica desde donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad es la calle Betis, desde aquí podemos contemplar la Torre del Oro, La Catedral, La Giralda, la Plaza de Toros de la Maestranza. La plaza del Altozano, donde se deja ver la estatua del famoso torero Belmonte, nacido en el barrio, la plaza cuenta con casas típicas, el restaurante Quiosco de las Flores desde donde se divisan unas inmejorables vistas, de la otra orilla del río, podemos disfrutar de su terraza mirador y degustar al mismo tiempo el exquisito pescaito frito. El Puente de Isabel II o conocido como el Puente de Triana, inaugurado en 1852, y que sustituyó al antiguo puente de barcas creado por los almohades en el año1.171. La Capillita del Carmen construida en 1926 por Aníbal González, al final del puente tenemos el nuevo mercado de abastos, donde se pueden adquirir en sus puestos toda clase de verduras frescas, frutas, carnes y pescados.

La iglesia de Santa Ana es la más antigua de la ciudad, fue construida por Alfonso X el Sabio, en el siglo XIII,  destacamos la capilla de los Marineros, donde se encuentra la hermandad más querida del barrio: Stmo. Cristo de las Tres Caidas y la de Ntra. Sra. Esperanza de Triana, que junto con la hermandad de la Macarena y el Cristo del Gran Poder es la más famosa de la ciudad.

Una buena opción para conocer Triana es pasear por sus calles, disfrutar de su ambiente, tapear por las numerosas bodegas, bares o si se prefiere degustar su gastronomía en numerosos restaurantes de lujo, algunos con vistas al río como los de la calle Betis, la experiencia vivida nos dejará con el deseo de volver a recordarlo.

No Replies on Barrio de Triana

Leave a reply