El edificio más alto de Sevilla 12 años ago

Diversos debates públicos hay en la ciudad de Sevilla, y claro nos podría afectar en nuestro patrimonio, Sevilla que siempre fue conservadora y tradicional a la vez,sin embargo la Giralda parece ser que siempre dominó la ciudad.

Pero hasta dónde se podría afectar el patrimonio histórico de la ciudad, por la construcción de Cajasol,una imponente torre que duplica en altura a la Giralda, el arquitecto Antonio Sáseta declaró que se verá perjudicada la población de Sevilla por el encarecimiento del suelo urbano, siendo esto un negocio entre el Ayuntamiento y Cajasol, otras declaraciones por parte de arquitectos, declararon que la altura de la torre,en ningún momento debe alterar el paisaje,la imagen histórica,y el modo de vivir de sus habitantes.

Algunos se preguntan si la construcción de este nuevo edificio sustituirá al símbolo de la ciudad y claro está, todos pensamos en la Giralda en el símbolo de Sevilla desde hace más de nueve siglos,no se pretende en absoluto que sea sustituido por lo que es historia desde hace siglos.

El lugar donde se pretende constriuir, en el altiguo recinto de la Expo es un lugar que no es uso adecuado y menos aún no es urbanístico, la cuestión a debatir es la altura, perturbando la imagen y la visión de la ciudad, más contradictorio es la competición como referente a icono de la ciudad,lo cual molesta a la población.

El arquitecto francés Georges fue director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, considera que la torre será positiva para la ciudad,no teniendo que afectar a la imagen histórica y turística que siempre tuvo la ciudad.

No Replies on El edificio más alto de Sevilla

Leave a reply