Restaurante la Cueva 11 años ago

Situado en pleno cento histórico de la ciudad, en el barrio de Santa Cruz. Es uno de los restaurantes con más solera y acogederos de Sevilla. Situado en un antiguo corral de comedias, donde los Hermanos Álvarez Quintero representaban sus populares obras teatrales.

El restaurante ofrece selecta comida  típicamente española. En su variada carta  se ofrece ofrece pescados y mariscos de Sanlúcar de Barrameda , carnes de Segovia y Ávila. Como especialidades ofrece: paellas de mariscos y mixtas, zarzuelas y calderetas de mariscos. De la huerta ofrece las frescas verduras y hortalizas, con ellas preparan las ensaladas variadas. Entre otras verduras podemos degustar las ricas habitas con jamón que el restaurante nos ofrece. Entre otros manjares podemos elegir:brochetas de pescado y carnes, cola de toro y caldereta de cordero, cordero lechal al horno, etc. En cuanto a vinos, dispone de una amplia bodega, vinos de las distintas regiones de España, como Ribera del Duero, los selectos vinos de la Rioja, los vinos jóvenes de Galicia, Alvariño y Ribeiro. Entre la selecta carta de postres, los ricos postres no pueden faltar, elaborados por los profesionales que el restaurante dispone, postres caseros, cremosos, fruta del tiempo, una rica variedad para todos los paladares.

El restaurante se encuentra en el barrio más típico de la ciudad, en la plaza romántica de Doña Elvira, donde la frescura de su entorno, rodeado de naranjos, en el centro se encuentra una fuente, rodeada de bancos, para poder descansar y admirar el entorno. El local cuenta con terraza, donde podemos admirar y disfrutar del entorno. Si preferimos elegir en el interior del local, nos sentiremos como en casa, con su ambiente cálido y su decoración. Cuenta con salones decorados típicamente sevillano, destaca el azulejo, el cobre, la cerámica, y temas de tauromaquia, como cuadros de fotos de toreros famosos. Una mezcla de rústico con elementos modernos, es como podemos destacarlo.

Desde el restaurante, llegamos por las numerosas calles del barrio a la Catedral, Archivo de Indias, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución y a otos muchos más monumentos que en los alrededores se encuentra, muy cerca está la calle Sierpes, la calle más comercial de la ciudad.

 La profesionalidad y la atención por parte del personal del restaurante,  junto con la sabrosa gatronomía, es más de una razón para volver a repetir.

Puede consultar si lo desea un listado de restaurantes del Barrio de Santa Cruz o restaurantes de la Judería.

No Replies on Restaurante la Cueva

Leave a reply