Calle Sierpes 11 años ago

Situada en el corazón de la ciudad, es la más conocida y visitada por los sevillanos, en la antigüedad estaba la Cárcel Real, donde estuvo preso Miguel de Cervantes, numerosos  conventos se construyeron durante los siglos XVII y XVIII. La calle Sierpes comienza en la plaza de la Campana, termina en la plaza de San Francisco, allí está situado el Ayuntamiento de la ciudad,  en esta calle peatonal  encontramos comercios, librerías, bares, cafeterías, confiterías, siendo de las más famosas la Campana y Ochoa por sus exquisitos pasteles y repostería tradicional. Cuando estamos en esta calle tenemos varias alternativas para pasar una tarde agradable, podemos sentarnos en la terraza de la confitería la Campana, desde allí vemos a toda esa gran multitud de gente que pasan de un lado a otro, muy cerca está la Plaza del Duque, donde se encuentra el Corte Inglés. Las tiendas que en esta calle encontramos son muy diversas, si queremos cerámica podemos encontrarla y de buena calidad en Sevilla Arte, si buscamos libros de temas religiosos y relacionados con la Semana Santa, no deje de visitar  la librería religiosa San Pablo, allí podrá encontrar desde libros, recuerdos de imágenes religiosas, hasta Cds. de música y d videos.

Si buscamos ropa, complementos y bolsos de más calidad y de altas marcas, podemos encontrarla en “Burberrys”la única tienda que se encuentra en la ciudad.

De la calle Sierpes en dirección a la Plaza de San Francisco, a la derecha parte la calle Jovellanos, allí podemos visitar la Capilla de San José, preciosa capilla barroca, por detrás hay numerosos bares y terrazas.

Otra calle importante y llena de comercios que parte de la calle Sierpes es la famosa calle Cerrajería, antiguamente se ubicó en el centro de ella una cruz de hierro forjado, al ser esta calle comercial  la cruz interrumpía el paso de la gente, con lo cual fue trasladada  con el tiempo a la famosa Plaza de Santa Cruz, en la actualidad se encuentra en el centro de la plaza, situadad en el barrio de Santa Cruz.

La calle Sierpes, durante la Semana Santa, se convierte en Carrera Oficial de todas las cofradias con sus pasos  acompañadas de nazarenos y de bandas de  música.

No Replies on Calle Sierpes

Leave a reply