El Alcazar 12 años ago

Alcázar significa en español castillo,  derivado  del  árabe  significa  fortaleza ,  está situado delante  de  la plaza  del  Triunfo,  muy cerca de la Catedral frente  a esta  gran  construcción  árabe  tenemos  la Lonja o Archivo  de  Indias.
Es  una  de las  construcciones  más  importantes  que  tenemos de la España árabe  en Sevilla.
Actualmente se  utiliza como residencia y lugar de  alojamiento  de los miembros  de  la  Casa   Real  o  de personalidades  importantes  que visitan la  ciudad.

Es una construcción con varios edificios que corresponden a distintas épocas, su construcción original deriva  de  un asentamiento  romano y más tarde visigodo.
Posteriormente llegó a ser basílica paleocristiana donde allí mismo sería enterrado San Isidoro.
Esta construcción que alberga distintos palacios  se  componía  de varios recintos,  como la  Casa  de los Príncipes, antiguas viviendas  viviendas que en el siglo IX llegaban  desde la Plaza del Triunfo hasta el Barrio de Santa Cruz,  uno  de  los palacios que  rodea dos patios es de la misma  época  que  la Alhambra de Granada.
Distintos autores que contribuyeron es su obra procedían de distintas ciudades españolas, algunos eran de Granada,  Toledo y de algunos lugares locales.

En  el  siglo XII se siguen construyendo distintas fortificaciones añadiendo más tarde estancias como el Alcázar  o Palacio de las Bendiciones.
 En el siglo XIII los almohades construyen más patios y palacios.

El rey Fernando III al reconquistar Sevilla, permaneció en las distintas dependencias del Alcázar, sucesivamente  otros reyes en épocas distintas permanecerían en las dependencias del palacio.

 El  rey Alfonso X el  Sabio es el primer rey que hace reformas  en esta  construcción, creándose tres grandes  salones de estilo gótico.
 El rey Pedro I el Cruel en 1364 construye de nuevo el Palacio,  quedando asi la primera construcción del palacio por un rey castellano,  destacando el estilo mudéjar,  convirtiéndose en uno de los palacios más bellos pertenecientes a la arquitectura  mudéjar en España.

Actualmente se conserva antiguos restos de la época árabe, como el Patio delYeso, los Reyes  Católicos  intervinieron en construcciones  posteriores a la del rey Pedro I. 

  El  rey Carlo I de España, hijo de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso elige este palacio para celebrar su boda con IsabeL de Portugal.

En  una de sus estancias nació la infanta Isabel en 1848.
  El  rey Alfonso XIII eligió el Palacio como residencia preferida de Sevilla.  En la  actualidad  el Alcázar es uno de los monumentos más visitados junto con la Giralda, la Catedral y el Barriode Santa Cruz.
En  sus  jardines se celebran en verano distintas actuaciones, podemos disfrutar de conciertos nocturnos, en su interior se realizan exposiciones de objetos de  distintas épocas árabe en los salones.
En su  exterior  está  situada la Puerta  de León,   rematada por paneles de azulejos, a su izquierda hay un lienzo de muralla almohade,  desde aquí se accede a la Sala de  Justicia,   construyéndose en el siglo  XIV durante el reinado de Alfonso XI,  a través  de esta sala se accede al patio de Yeso.

El Patio de la Montería,  su nombre se debe a los monteros que acompañaban al rey en sus partidas de caza, cerca nos encontramos unos salones que se construyeron sobre los restos de un palacio gótico donde aún se conserva el Baño de María de Padilla.

Al Patio de las Muñecas se llega a través de la Sala de Felipe II en este patio se encuentran los  pequeños  rostros visible en varios  de  los  arcos, según la tradición trae suerte a quien  encuentre los rostros de caritas de muñecas en las  columnas.

En la planta superior tenemos los Apartamentos Reales, donde podemos apreciar desde la rica y exquisita  decoración arabesca hasta los tapices flamencos de Bruselas que se conservan en la Sala de Carlos V.

 
REALES ALCAZARES
 954 502 323
 Martes a Sábado              9.30 – 17.00
 Tuesday to Saturday
 
Domingos                         9.30 – 13,30
Sunday
 
Lunes / Monday           Cerrado / closed Precio / Price:   7 €
Sevillanos, Menores 12 años, Estudiantes y Jubilados: Gratis

No Replies on El Alcazar

Leave a reply