El Ayuntamiento 12 años ago

Este  edificio se  encuentra situado entre la histórica plaza de San Francisco y la moderna  Plaza Nueva. En la  Plaza  de  San  Francisco se  celebran distintos  eventos como  la Semana  Santa  y el  Corpus. Desde  dicha  Plaza  se  ve  una  bonita  vista  de la  Giralda,  el Ayuntamiento se construyó en el siglo XVI la fachada que da a la plaza  de  San  Francisco se  distingue  por sus ventanales y puertas adornadas con  medallones históricos y mitológicos  de distintos personajes.
Al  lado este comunica la Plaza Nueva a través de un Arquillo, donde se encuentran  hornacinas con  estatuas que  corresponden  a dos personajes: Hércules (dios mitológico y navegante  fenicio) atribuyéndose  como el  fundador  de la ciudad hispalense y a Julio César, conocido por haber restaurado y amurallado la ciudad. A estos dos personajes se les considera como los Padres de la Patria Hispalense. La  fachada del  Ayuntamiento  que da a la Plaza  Nueva es moderna y carece de  ornamentación. En el interior del Ayuntamiento se destacan salas en distintos y ricos estilos arquitectónicos.

Frente a la fachada principal del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva está situado el hotel Inglaterra, en la misma plaza a ambos  lados se encuentran las boutiques de alto prestigio, así como la capilla de San Onofre,  antigua capilla que perteneció al convento de San Francisco, actualmente es la único centro religioso que permanene abierto en Sevilla todos los días del año sin interrupción de horas, por tradición son muchos los sevillanos que visitan y oran en esta capilla.

Dirección
Plaza Nueva, 1 
Teléfono
              954 590 101        
Fax
954 590 163 
Estilo
Renacentista y neoclásico. Siglo XVI/XIX 
Horario
Martes, miércoles y jueves 17.30 -18 h. Sábados 12 h. Festivos cerrado. Agosto cerrado 
Precio
Gratuito con DNI 

No Replies on El Ayuntamiento

Leave a reply