Monumento a Sor Angela de la Cruz 11 años ago

Angela  Guerrero González, Sor  Angela de la Cruz, fundadora de las Hermanitas de los Pobres, nace  en   Sevilla el 30 de enero de 1.946 en el seno de una fammilia humilde, fallece el 2 de  marzo de 1.932.  el  5 de  noviembre de 1.982 es beatificada  por el Papa Juan Pablo II en Sevilla y canonizada el 4 de mayo.
El Ayuntamiento de  Sevilla nombra  una  calle con su nombre  donde se encuentra la Congregación religiosa fundada el 2 de  agosto por Sor Angela de la Cruz.” Hermanas de la Compañia de la  Cruz de Sevilla”. El monumento a la Santa inaugurado en 1.965, se encuentra en la calle Imagen, muy próximo a la  congregación religiosa  de  las hermanas de la Cruz y de la nave derecha de la Iglesia de San Pedro, situada en la misma plaza de Cristo de Burgos.

La  escultura situada sobre un pedestal de piedra refleja en su rostro la madured al mismo tiempo  expresa  armonia, serenidad y dulzura, en una mano lleva un crucifijo a la altura del pecho y un libro de oraciones en  la otra, entre los pliegues del hábito aporta un crucifijo. Esta imagen constituye un verdadero altar urbano para los numerosos devotos.

A pocos metros, en la misma  calle de Sor Angela de la Cruz, está situado el Convento de la Santa, el cual se  puede  visitar  todos los dias por las mañanas y tardes, pudiéndose contemplar a través de una urna de  cristal el cuerpo incorrupto de la Santa, asi mismo se puede asistir a la misa a la 6 de la tarde todos los dias entre semana.

En la  actualidad el convento está habitado por más de cien hermanas, al lado de la  capilla de la Santa,  está situada la iglesia, donde los domingos por las mañanas se celebran misas, durante las Navidades las  Hermanas de la Cruz colocan el Nacimiento, pudiéndose visitar entre los días 20 dediciembre y 10 de  enero.

No Replies on Monumento a Sor Angela de la Cruz

Leave a reply