La Campana 11 años ago

Céntrica calle, ancha, bulliciosa, y densa en circulación, sus orígenes datan de principios del siglo XVI, la actual estructura corresponde a las modificaciones del siglo XIX,antes de conocerse con este nombre,se llamaba calle de Pasteleros y de Confitero, ya que allí se encontraba unos establecimientos especializados en la elaboración de dulces. El nombre actual de La Campana deriva del edificio tipo almacén, (situado en el entorno) donde el Ayuntamiento suministraba todo lo necesario para apagar y cortar todos los incendios públicos, del almacén colgaba una campana, que era la que tocaba al público para dar auxilio, una vez derribado el almacén la campana pasó al Colegial del Salvador, con la condición que la compana tenía que ser tocada siempre que hubiera algún incendio en la ciudad, como recuerdo de este hecho se pintó en la calle una campana,la cual se conservó durante unos años.

La Campana del centro de Sevilla con el kiosko de prensa

La Campana del centro de Sevilla con el kiosko de prensa

De sus numerosas contruciones en la calle,destacamos la del número 1,siendo la más antigua y la más bella por su arquitectura, da esquina con calle Sierpes, fue construida en 1733, esta formada por cuatro plantas, en los bajos está situada la confitería y cafetería La Campana, dirigida por la familia Hernández Nalda desde el año 1885, la confitería dispone de terraza, donde podemos sentarnos y tomar un delicioso pastel típico sevillano como las “Yemas “con un delicioso café, mientras vivimos el ambiente de la gente que por delante cruza la calle, o plaza como también se la conoce.

Desayunando en La Campana de Sevilla

Desayunando en La Campana de Sevilla

La construción del número 2, de estilo neobarroco fue construida en 1927 por el arquitecto José Gómez Millán,otras contruciones son del siglo XIX, presentando distintos estilos arquitectónicos en sus edificios. En la actualidad presenta una distinta fosonomía a la de escasos años, hoy se encuentra modernos edificios como Zara, Burguer King o el inolvidable McDonald, donde es el punto de encuentro entre los numeros jóvenes, sin dejar atrás el comecio que ella está ubicada, mencionemos a la zapatería Pilar Burgos,su amplia, iluminado escaparate hace que nos detengamos unos muinutos para ver sus numerosos y variados modelos de zapatos para todas las edades y temporadas. Con esquina a Calle Velázquez, continuación de calle Tetuán no olvidemos  la zapatería Nicolás,(para los bolsillos más generosos),son zapatos de marcas para cualquir temporada.

Vendiendo castañas asadas en La Campana de Sevilla

Vendiendo castañas asadas en La Campana de Sevilla

Hoy la campana es más comercial, ya que desapareció hace unos años los numerosos establecimientos de bares, en alguno de ellos se oian coplas de flamenco como el “Bar Pinto”, en la actualidad hay otros tipos de bares de comida rápida, como el pans & company. La Campana es el centro religioso durante la Semana Santa, numerosas sillas mediante bono, son colocadas a un lado de la entrada de la calle Sierpes, donde todas las cofradias con sus pasos procesionales cruzan la calle en la carrera oficial. La Plaza del Duque se encuentra al final de la calle o plaza La Campana.

No Replies on La Campana

Leave a reply