La Macarena 11 años ago

La Macarena es un barrio tradicional, siendo frecuente que los visitantes paseen por alto la zona norte de Sevilla, donde podemos ver las iglesia barrocas y mudéjares antiguos bares de barrio y callejuelas repletas de comercios tradicionales. Su nombre podría derivar de la diosa romana Macaria, hija de Hércules. A través de la calle Feria podemos acceder a él, hasta llegar a la Basílica de la Macarena, donde se encuentra el santuario de la imagen más venerada de Sevilla, la Virgen de la Macarena, junto a la iglesia moderna se encuentra la puerta restaurada así como los restos de la antigua muralla árabe que rodeaba la ciudad.

De los monumentos más importantes que la rodean destacamos: el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, restaurado y convertido en el Parlamento de Andalucía, al otro extremo se encuentre el hotel de cinco estrellas, a un lado la famosa y pintoresca calle Feria, la más comercial, donde merece la pena dar una vuelta por la mañana, cuando está en plena actividad, con puestos de pescados y frutas frescas que encontramos en su plaza de abastos, en esta calle tiene lugar el mercadillo más antiguo de Sevilla, el Jueves, donde podemos encontrar antiguedades, por la tarde es costumbre que sus vecinos frecuenten los bares para beber algo y tomar una tapas.

El barrio nos ofrece mucho más, como visitar las numerosas iglesias y conventos, como el de Santa Paula, el cual nos ofrece traspasar sus muros y vistar una orden de clausura, o ver la Torre de Don Fadrique del convento de Santa Clara, o el Monasterio de San Clemente, fundado por Alfonso X el Sabio. Entre las numerosas iglesias merece la pena visitar la Iglesia de San Luis con su fachada barroca, situada en la calle del mismo nombre, la iglesia de San Marcos, que ocupaba el solar de una mezquita, conservándose aun su torre mudéjar, la iglesia  mudéjar de San Juan de la Palma es digna de ver por su campanario del siglo XVIII. El Palacio de las Dueñas, residencia de los Duques de Alba, donde en su entrada  principal podemos ver en azulejos el escudo de armas.

El barrio de la Macarena junto con el de Triana, es uno de los barrios que cuentan con más solera de la ciudad, en ellos se encuentran las hermanadades religiosas más importantes y queridas por todos los sevillanos.

No Replies on La Macarena

Leave a reply